Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
 

JMS difusion.redimensionadojornada 2014Las Jornadas de Compromiso Social Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata “Mariano Salgado“ representan un espacio de encuentro y fortalecimiento para reflexionar sobre diferentes temas que se encuentran en debate en la relación Universidad-Comunidad. Al mismo tiempo, buscan profundizar el desafío de curricularizar la extensión, con diferentes modalidades y en distintas Universidades del país. Las Jornadas Mariano Salgado, nacen en la FCEyS como un espacio de formación y sensibilización a la comunidad de la propia facultad sobre la importancia de vincular el trabajo áulico con la realidad local; se realizaron en dicho ámbito durante 2 años (2011-2012). 
A partir de la aprobación de la OCS de PSC fueron resignificadas por la Secretaría de Extensión de la UNMDP para promover la inclusión curricular y sensibilizar sobre su importancia a nivel Universitario. En este sentido se realizaron ya cuatro ediciones en las que se llevaron adelante espacios de capacitación y debate para docentes, estudiantes y graduados sobre; herramientas pedagógicas para el trabajo en territorio y el rol de las Universidades en la construcción conocimiento y el abordaje de problemáticas sociales identificadas por actores de la comunidad no universitaria.
Desde su pase a la SEU, hace dos años, está instancia paso a la órbita del Programa de PSC constituyéndose así como un espacio de encuentro y fortalecimiento 
para reflexionar sobre la relación Universidad-Comunidad. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite profundizar en el desafío de curricularizar la extensión como se detalló en el punto anterior.