Martes 15 de Octubre de 2019 - Mar del Plata, Argentina
 10.15.19
Última actualización en Jueves, 11 Abril 2019 10:57
Publicado el Lunes, 09 Abril 2018 08:56

Curso de Articulación entre Niveles (CAN)

MODALIDADES y VACANTES

Modalidad API (Articulación Pública Interinstitucional): 44 vacantes para estudiantes pertenecientes a escuelas de gestión pública estatal (provincial y/o municipal), que sean los tres primeros alumnos con los mejores promedios de su escuela. Cumpliendo con los requisitos de asistencia y evaluaciones programadas, estos aspirantes ingresarán al Colegio.
Modalidad AAI (Articulación Abierta Interinstitucional): 100 vacantes para estudiantes pertenecientes a escuelas primarias de gestión pública estatal y privada. En caso de superar ese número quienes cumplan con los requisitos de asistencia y aprueben regularmente (o a través de los Recuperatorios) ambos Bloques Interareales, se llevará a cabo un Sorteo para cubrir las vacantes.

ASISTENCIA

Los alumnos de las dos modalidades tienen la obligación de concurrir al curso, manteniendo un 75% de asistencia (un máximo de dos faltas por Bloque Interareal), y rendir las evaluaciones.

EVALUACIONES

Cada Bloque Interareal prevé dos evaluaciones obligatorias y un recuperatorio global. Las instancias obligatorias serán calificadas con aprobado o desaprobado. Los aspirantes que alcancen en cada evaluación como mínimo el 60% de las consignas satisfactoriamente  serán calificados como Aprobados. Aquellos que logren menos del 60% de consignas satisfactorias, serán calificados como Desaprobados. Aquellos que no hayan aprobado una o las dos evaluaciones de cada bloque podrán presentarse a la instancia Recuperatoria Global de cada Bloque Interareal.

MÓDULOS

El módulo del Bloque Interareal I estará disponible a partir del día martes 30/04 en http://www.mdp.edu.ar/illia/, en la "ventana" correspondiente al Ingreso. Se dejará una copia papel en la fotocopiadora del Colegio.
Para más información, consultar la O.C.S. N° 1323

MATERIALES NECESARIOS

El aspirante debe concurrir TODAS LAS CLASES con:
·un cuaderno para comunicaciones,
·una carpeta para trabajar en el Bloque Interareal I, y
·una cartuchera con elementos básicos

PRIMER ENCUENTRO

En una hoja para entregar deberá detallar los siguientes datos:
· Nombre y Apellido completo
· DNI
· Todos los teléfonos de contacto, con indicación de pertenencia
· Domicilio
· Escuela a la que concurre

NOTA: NO SE PERMITIRÁ EL USO DE CELULARES EN EL AULA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. En caso de urgencia, se deberán comunicar con Preceptoría.

Los esperamos!
Equipo Directivo y comunidad educativa del CNAI