ir página de Relaciones Internacionales de la UNMDP

titulo BECAS PROGRAMA PAULO FREIRE
tipo becas posgrado
resumen El Programa Paulo Freire + es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Gobierno de Honduras , que ofrece becas doctorales para titulados y profesores universitarios no doctores de Iberoamérica, que desean comenzar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país de la Región distinto del que cursaron sus estudios previos.
fecha publicación 2019/12/03
fecha vencimiento 2019/12/31

Destinatarios: interesados en postular en Becas Junior o Becas Senior en el Programa de Becas Paulo Freire. Las becas Junior son becas que están destinadas a estudiantes que hayan concluido su grado y máster en una universidad iberoamericana y deseen comenzar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país iberoamericano distinto al que cursó su formación de grado. Las becas Senior son becas que están destinadas a profesores universitarios iberoamericanos menores de 45 años que deseen comenzar el doctorado en una universidad de un país de Iberoamérica distinto al suyo.


Requisitos: consultar AQUÍ


Beneficios



a) Retribución: la OEI abonará anualmente a la universidad o centro destino la cantidad de 13.500 dólares USA para sufragar los costes laborales totales que incurra por la contratación del becario. Esta cantidad incluye las cuotas a la seguridad social o seguro médico asistencial y de accidentes; otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa y la remuneración bruta del becario. Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al importe anual de 13.500 dólares, las cantidades que correspondan a los costes antes mencionados, así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.


b) Ayuda de alojamiento y manutención: su valor estará en función del país de destino, adjudicándose los valores recogidos en la tabla 2.1.


c) Bolsa de viaje: se abonará anualmente una ayuda para un billete de ida y vuelta para su estancia en la universidad de destino, según los criterios de la tabla 2.1. (Los importes están referidos en dólares USA)



a) Retribución 1º año: la OEI abonará a la universidad o centro destino la cantidad de 13.500 dólares USA para sufragar los costes laborales totales que incurra por la contratación del becario. Esta cantidad incluye las cuotas a la seguridad social o seguro médico asistencial y de accidentes; otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa y la remuneración bruta del becario. Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al importe anual de 13.500 dólares, las cantidades que correspondan a los costes antes mencionados, así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.


b) Ayuda de alojamiento y manutención: su valor estará en función del país de destino, adjudicándose los valores recogidos en la tabla 2.2. (Los importes están referidos en dólares USA)


c) Bolsa de viaje: se abonará anualmente una ayuda para un billete de ida y vuelta para su estancia en la universidad de destino, según los criterios de la tabla 2.2.


Fecha tope de la presentación: 31 de diciembre de 2019


Información: Tipos de becas / Convocatoria / Contacto: educacion_superior@oei.es


Fuente: OEI