Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 27 Mayo 2016 11:56
Publicado el Lunes, 23 Mayo 2016 10:31

Inauguración/ Centro Universitario Sta. Clara

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Antonio Morea, invita a participar del acto inaugural de un nuevo Centro Universitario con sede en la ciudad de Santa Clara del Mar, a realizarse el día viernes 27 de mayo a las 17:00hs en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, Cardiff 575.

Del este acto participarán autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Intendente del Partido de Mar Chiquita, Arq. Carlos Alberto Ronda, junto a las Secretarías que acompañan el proceso de creación del Centro Universitario. Asimismo se contará con la presencia de vecinos y referentes locales de los barrios Playa Elena, Playa Dorada, Atlántida, Santa Clara, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Mar Chiquita. Como parte de la inauguración se dispondrá de un espacio para agrupamientos artísticos barriales. La actividad es abierta a la comunidad.
La presencia del Centro Universitario permitirá realizar un trabajo interdisciplinario y de cooperación de diversos actores como instituciones educativas, de la salud, colegios profesionales, organizaciones vecinales y barriales, organizaciones de la sociedad civil, distintas dependencias de orden municipal, provincial y nacional, constituyéndose así en verdaderas comunidades de aprendizaje y colaboración.
Las actividades que se desarrollarán consisten en la promoción de las carreras universitarias, la divulgación del sistema de becas, modalidades de ingreso y orientación vocacional, correspondientes a la Secretaría Académica; mientras que se impulsarán Proyectos de Extensión que aborden problemáticas referidas al Desarrollo Productivo y Apoyo a Emprendedores; Inclusión Educativa y Producción Cultural; y Hábitat y Calidad Ambiental. Estando cargo de docentes y estudiantes universitarios.

Los Centros de Extensión Universitaria se pusieron en marcha en el año 2014 con el objetivo de generar espacios de encuentro entre la Universidad y la Comunidad.