Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
 

Enlace Periódico


Emprender y poner en marcha un proyecto implica un importante desafío y una demanda por parte de sus responsables. Cuando se trata de un órgano de difusión, ese propósito requiere además intentar satisfacer al público al que está dirigido, dentro de la comprensible y necesaria diversidad de opiniones, posicionamientos y necesidades de sus colaboradores y lectores.

Enlace Universitario propone trazar un mapa, una matriz sobre la comunicación intra y extra universitaria; poner sobre la mesa y elaborar entre todos la diversidad y multiplicidad de objetos y perspectivas que se presentan; reflexionar sobre la singular naturaleza de las comunicaciones, que día a día se hacen más imprescindibles.

Es necesario entonces desarrollar líneas de acción que revaloricen el flujo informativo para hacer conocer en forma oportuna y veraz la información que nuestra Universidad produce.

Amalgamar en un solo espacio, con originalidad y fecundidad la multiplicidad de tareas y fines de la Universidad, intentar buscar el sentido, el significado, la circulación, la necesidad e importancia de mantenernos comunicados e informados. Es el objetivo de nuestra publicación.

Y así también recorrer la grilla de nuestra institución y de la sociedad que nos ocupa. Utilizar el desarrollo de las tecnologías de la comunicación para vincularnos, reducir las distancias y acortar los tiempos.

Apoyar la difusión de la palabra, conocer su historia, acompañar las acciones y proyectos de la Universidad Nacional de Mar del Plata; promover sus proyectos de extensión, investigación y gestión; son algunos de los propósitos. Hay muchas formas de comunicar y escuchar. Enlace Universitario es una de esas tantas puertas para que la Universidad se acerque y participe del esfuerzo de la sociedad, no sólo como espectadora sino como parte activa, difundiendo los proyectos y los trabajos que pretenden y deben ser, los de toda la ciudadanía.