Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.26.24 
Última actualización en Miércoles, 05 Diciembre 2018 11:34
Publicado el Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:40

VIII Congreso de Psicología Marplatense


Se desarrolló en nuestra ciudad el VIII Congreso Marplatense de Psicología de Alcance Internacional, este año bajo el lema “SALUD MENTAL Y GRUPOS VULNERABILIZADOS. DE LA IGUALDAD A LA EQUIDAD Y DE LA DIFERENCIA A LA DIVERSIDAD. Posicionamientos éticos, ideológicos y conceptuales”. El evento, fue presentado por la Lic Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología, como una oportunidad para pensar la responsabilidad social que tenemos como profesionales y académicos de la salud en la construcción del bienestar de nuestra Comunidad.

La nueva edición de este evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre y el 1º de diciembre; y contó con la participación de profesionales y estudiantes de la carrera de Psicología, otros profesionales, docentes y estudiantes de áreas de aplicación a la Psicología. Funcionarios, agentes de salud y de servicios de asistencia, integrantes de ONG´s y miembros de la comunidad, pudieron también participar.



Entre los invitados especiales, el Congreso contó con la presencia de la Dra. Ana María Fernández, Dra. en Psicología, Psicoanalista, Analista Institucional y Profesora Consulta e Investigadora de la UBA. y de la Dra. Alicia Stolkiner, Psicóloga, especialista en Salud Pública, Profesora Titular regular de Salud Pública/Salud Mental de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Titular del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, entre otras actividades.

{gallery}noticias/congreso_psi{/gallery}