Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 26 Mayo 2017 13:39
Publicado el Lunes, 22 Mayo 2017 09:24

[Universidad - Escuela] Concurso Elegir Energía

En el marco del Proyecto “Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria”, el Subproyecto “Elegir Energía” se propone realizar un concurso de trabajos y proyectos escolares que aborden la temática de la Energía, el uso racional de la energía, el cuidado del medio ambiente, energías alternativas, etc.

Actualmente, enseñar y aprender ciencia y tecnología, así como promover la indagación-investigación como una forma más de acercarse al producir conocimiento, marca el sentido político cultural de los procesos que se llevan a cabo en las aulas y la importancia estratégica de que más estudiantes y docentes lleven adelante allí sus proyectos. Favorecer el desarrollo de esta “nueva experiencia” es también pensar en una escuela distinta.

La enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, debe desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje, dar espacio para los interrogantes que rodean la vida cotidiana en contacto con los avances tecnológicos, fomentar y facilitar las investigaciones áulicas y su desarrollo dentro y fuera del aula.

Del Concurso "Elegir Energía" pueden participar todas las Escuelas de nivel secundario de gestión estatal. Hay plazo para inscribirse hasta el 30 de junio de 2017 escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reglamento