Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24
Última actualización en Jueves, 17 Agosto 2017 12:08
Publicado el Jueves, 17 Agosto 2017 11:35

[Universiadas] Estudiantes participan de la nueva edición

Estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata participarán desde este sábado 19 y hasta el 30 de agosto en la vigesimonovena edición de las Universiadas, competencias deportivas al estilo olímpico, pero para estudiantes universitarios de todo el mundo, que tendrán lugar en Taipei.

El listado lo integran el nadador Guido Buscaglia, el atleta Jorge Caracassis, el voleiboista Ignacio Forster y la basquetbolista Micaela Sancisi. Todos son alumnos en distintas unidades académicas de la Universidad. 258 deportistas representarán a la Argentina y a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), entidad que destacó el apoyo de la la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente del ministerio de Educación y la colaboración de las Universidades para la organización de los selectivos y la previa al viaje.Las Universiadas, también conocidas como Juegos Olímpicos Universitarios, son el segundo evento deportivo mundial, detrás de los Juegos Olímpicos Tradicionales.

En esta edición, la Argentina viajará con la delegación más numerosa de su historia, y participará en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquetbol (tanto para mujeres como para hombres), fútbol (en ambas ramas), esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóleibol (ambos géneros) y waterpolo (también en los dos sexos).

La actividad de los argentinos se podrá seguir por las redes sociales de FeDUA, a través del hashtag #ArgentinaEnTaipei. Además, DeporTv transmitirá un resumen de cada jornada, todos los días de 21 a 22.