Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24
Publicado el Jueves, 29 Noviembre 2018 14:02

Una Colección imperdible de EUDEM

El próximo viernes 30/11 a las 17hs. se llevará cabo la presentación del libro PASIONES; Juan Manuel Escudero en el Aula Oddone, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Funes 3350.

PASIONES; Juan Manuel Escudero
Autores/ Cristina Martínez y María Marta Yedaide

"Yo creo que el mejor docente, para mi gusto, es el que deja, el que ayuda a que el alumno sea lo mejor posible. Que sienta que él tiene ganas de hacer cosas. Que de alguna manera le provoca la curiosidad¿te das cuenta?. No que la provoca por lo que está diciendo, sino que logra que él salga con la curiosidad por ver otras cosas. Salga con ganas de hacer algo. No sólo por lo que vos le dijiste sino porque encuentra un clima que le permite hacer eso. Si vos encontrás eso, un motor para meterte vos a hacer cosas, el docente desaparece. Eso, par mí, es lo mejor que hay. Que vos estés atrás ayudando a que el tipo encuentre una cosa, se encuentre a él mismo" (Juan Manuel Escudero)

La Colección Pasiones; está dirigida por Luis Porta y Cristina Martínez. Y en este caso la presentación estará a cargo del Arq. José Solla con la intervención del Arq. Juan Manuel Escudero.

Pasiones; conjuga “urdimbre ética que conjuga intelecto y afectos” y pone, en el centro del escenario, la percepción, el amor, el deseo y las pasiones en las aulas universitarias a partir de las biografías de profesores que han sido designados como memorables por sus estudiantes. El relato que sigue, nos ubica en ese contexto: pensar la pasión e indagar en las vidas de los profesores y profesoras apasionados/as, provoca, orienta a la transformación, nos remite a la renuncia a su orugamiento y se metamorfosea en un proceso mucho más complejo que el del axolotl, en esta intencionalidad de llegar a ser hombre adulto, no sólo corporalmente, sino también intelectualmente, a través de lo que llamamos “enseñar”, llegar a ser un “ser adulto”.

Podés encontrar otros títulos de la Colección Pasiones; en la Librería & Espacio Cultural El Balcón:

- Pasiones; Roberto Kuri
- Pasiones; Cristina Piña