Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 02 Mayo 2016 09:02
Publicado el Martes, 19 Abril 2016 14:16

Taller en Santa Clara

En el marco de la inauguración del Centro Universitario Santa Clara, desde la Municipalidad de Mar Chiquita, la Secretaría de Extensión Universitaria y los Centros de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata se desarrolló la segunda instancia participativa en las instalaciones del Centro Cultural Santa Clara, Cardiff 575. El encuentro se desarrolló el día miércoles 27 de abril a las 09:00hs.

Los Centros de Extensión Universitaria, se llevan adelante en distintas Sedes barriales, que se configuran como espacios de articulación institucional entre Organizaciones de la Sociedad Civil y la universidad. Su fin principal es el de generar acciones positivas que trabajen en disminuir las asimetrías existentes, procurando garantizar igualdad de oportunidades educativas a todos los estudiantes de la ciudad.

En esta oportunidad la propuesta estuvo centrada en trabajar los lineamientos y diagramación de Proyectos de Extensión que aborden las problemáticas y necesidades detectadas en la Charla Abierta realizada en el mes de marzo, para lo cual se acompañó a los vecinos de los barrios Félix U. Camet, Playa Dorada, Santa Elena, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Mar Chiquita, docentes, graduados y estudiantes universitarios.

Las líneas temáticas propuestas son:
- Educación, Ciudadanía y Derechos Humanos
- Urbanismo y Calidad ambiental