Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 19 Abril 2016 14:10
Publicado el Lunes, 04 Abril 2016 13:30

Taller para ​emprendedores

​La Universidad Nacional de Mar del Plata​ y la Fundación E​MPRETEC​- con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina- ​co-organizan​ el Taller en el que, durante 6 días, los asistentes podrán generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito​ ​en el desempeño​ emprendedor​​​. Se desarrollará del 25 al 30 de abril, en el horario de ​13​ a ​21​​ hs, empresarios y emprendedores de la ciudad de ​Mar del Plata​ participarán del Taller Empretec​​ ​| ​Programa ​Naciones Unidas.

La capacitación, con cupos limitados, tendrá lugar ​en la ​Universidad Nacional de Mar del Plata​​​, Juan B. Justo 2550, 1° piso. Previamente, el día ​5​ de ​abril​ a las​ ​​1​8​ hs. en ​el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mitre 1952, se realizará una charla ​informativa​ ​del Taller para todos los interesados.

Las inscripciones se recibirán hasta el ​19​ de ​abril​ en Empretec

El Taller ​Empretec está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio definida. Es una actividad de 6 (seis) jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en:​calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad. De esta forma, se los familiariza con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

La Fundación Empretec
Creada en 1988, fue el primer centro Empretec de los 36 que hoy existen en el mundo. Su misión es brindar asistencia a empresarios y emprendedores de todo el país para mejorar sus posibilidades de éxito. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la UNCTAD, organismo permanente de las Naciones Unidas.