Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 21 Junio 2016 12:00
Publicado el Martes, 21 Junio 2016 11:58

[Seminario] Historia de la Industria en la Argentina

Coordinado en forma conjunta por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales - CIEyS - y la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25 de junio, el Seminario de Posgrado "Historia de la industria en la Argentina. Políticas de promoción, sectores y empresas", que estará a cargo del Dr. Marcelo Rougier y contará con la colaboración de la Dra. Melina Piglia.

El objetivo del mismo es ofrecer una visión integral de la dinámica del sector industrial y de los condicionantes de la política industrial en su relación con los empresarios manufactureros principalmente para el período denominado de "sustitución de importaciones". El período de análisis se inicia en 1914 y abarca hasta 1980 focalizando en las políticas económicas y en los efectos que esas políticas tuvieron sobre el sector industrial y las empresas. Como objetivo específico se pretende ofrecer un análisis histórico integral de ese sector clave combinando el estudio de las políticas públicas con la perspectiva macroeconómica y de la historia de empresas.

Encontrá más información acá.