Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24
Última actualización en Martes, 31 Marzo 2020 22:23
Publicado el Sábado, 14 Marzo 2020 20:09

Conocé las nuevas Resoluciones de Rectorado.

Informamos que en concordancia con los recaudos que se han implementado en relación al coronavirus en el ámbito nacional, la Universidad Nacional de Mar del Plata continuará cerrada. La situación de excepcionalidad producto del Virus COVID 19 se prolongará, en principio, hasta el 12 de abril del corriente.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la RR 3151/20 prorroga la situación de emergencia determinada el 29 de marzo del corriente por el Poder Ejecutivo Nacional y que fuera especificada en la RR 3106/20, y que estableciera que  las Unidades Académicas y el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia pudieran desarrollar procesos de enseñanza no-presencial debiendo adecuar los materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Así mismo, se reprogramará toda actividad científica o académica, tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas. Al igual que la participación en actividades de internacionalización que impliquen la concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transmisión y circulación de COVID-19 definidas por el Ministerio de Salud; así como la recepción de personal, becarios y becarias o estudiantes provenientes de dichas zonas.

Y quedarán suspendidas transitoriamente todas las actividades de extensión, culturales o deportivas que por sus características impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo. personal, becarios y becarias o estudiantes provenientes de dichas zonas.

En relación a los ingresantes a la Universidad se informa que, aunque no hayan podido entregar la documentación correspondiente a la inscripción debido a que se han cancelado todos los turnos, podrán comenzar a cursar la carrera en la que se preinscribieron. Es importante que accedan a la información publicada en el sitio web de la Facultad que dicta la carrera.

En consonancia con la nueva disposición, a través de la RR 3152/20 se prorroga el permiso de circulación "de personas afectadas a actividades y servicios estrictamente esenciales y exceptuarlas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, conforme anexo de la presente Resolución que forma parte de la presente".

Se recomienda a la población permanecer en la casa y no salir, salvo que fuera realmente necesario. Rige la cuarentena total en Argentina desde la medianoche del viernes 20/3 para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Ponemos a disposición la reglamentación correspondiente:
Resolución de Rectorado 3151/20
Resolución de Rectorado 3152/20