Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24
Última actualización en Martes, 12 Junio 2018 12:11
Publicado el Martes, 12 Junio 2018 12:11

Se inauguró la Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia”

Con autoridades de organismos públicos e instituciones privadas de la ciudad y la zona, y periodistas de diversos medios de comunicación, se realizó el Acto de Apertura de la primera Muestra Fotográfica de CONICET Mar del Plata.

Este viernes 8 de junio en el Hall de exposiciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, se combinaron un sinfín de sentidos: imágenes, música, degustaciones e infinitos encuentros profesionales que sucedieron en la presentación oficial de “Momentos de la Ciencia”.

“Para nosotros es un inmenso placer abrir las puertas de este espacio que se pensó para “contar” y acercar la ciencia en un soporte diferente. Las 40 fotografías aquí plasmadas muestran 40 momentos que suceden en la vida diaria de la ciencia, como otros muchos momentos que quedaron fuera y son parte de la vida de un científico”, manifestó Guillermo Eliçabe, Director de CONICET Mar del Plata, en las palabras de apertura.

Con un minucioso trabajo de selección y producción las fotografías fueron tomadas en la mayoría de los institutos de doble dependencia que CONICET tiene en la ciudad. “Esta actividad es un evento cultural, abierto a la comunidad de Mar del Plata y la zona para que puedan conocer al Organismo desde otro lugar. En este espacio recibiremos a más de mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad y la zona, se brindarán seis charlas abiertas a la comunidad a cargo de reconocidos investigadores y esperamos recibir a muchos visitantes para que conozcan lo que hacemos desde CONICET en la ciudad”, agregó Eliçabe.

Durante el Acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipaclidad de General Pueyrredon, Guillermo Sanz Saralegui junto con las concejalas Cristina Coria y Claudia Rodriguez, hicieron entrega de la Declaración de Interés de la Muestra. Estuvieron presentes también Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci, vicerrector, Luis Aguirrezabal, Secretario de Ciencia y Técnica, Alberto Rodriguez y Hernan Gaspari, miembros del Departamento de Comunicación de la UNMdP.

Se hicieron presente también autoridades de otros organismos y entidades como Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA, Valeria Mendez, coordinadora del Centro Cultural Estacion Terminal Sur, Graciela Spinelli y Maria Jose Garufi, del Area de Comunicación del INIDEP, directores y vicedirectores de los institutos que componen a CONICET a nivel local, entre otros.

El director del organismo a nivel local manifestó su agradecimiento al fotógrafo Alejo Sanchez quien además de realizar las fotografías fue el director de arte del montaje de la muestra, a las autoridades y personal del Centro Cultural Estación Terminal Sur, a las empresas La Esquina de Tandil y Vinoteca Tafi, y a todo el personal CONICET que trabajó para que esto sea posible: desde la realización de las fotos, los “modelos”, los difusores, los directivos, y demás.

La Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia” es un evento cultural impulsado y organizado por el CONICET Mar del Plata para promover vocaciones científicas y acercar la ciencia a la comunidad. El evento se llevará a cabo del 9 al 29 de junio, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey). Estará abierta al público de miércoles a domingo de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

También habrá Charlas Abiertas a la Comunidad a las 18 horas tituladas “Un paseo por la Ciencia”: el día Jueves 14 de junio “Jornada de Periodismo Científico”; Viernes 15 “Física de la Magia”; Sábado 16 "¿Cómo cambió nuestra imagen el Universo en los últimos cien años?"; Jueves 21 “El Universo: diez mil millones de años de soledad”; Viernes 22 “Energía solar: el sol, un recurso inagotable y la ciencia al servicio de la sociedad”; y Jueves 28 "Organismos transgénicos: mitos y metas".