Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.23.24 
Última actualización en Viernes, 28 Junio 2019 09:40
Publicado el Miércoles, 26 Junio 2019 14:34

Reunión/ Comité de Ética de la Pcia.de Bs.As.



Esta semana se realizó la Primera Reunión de Coordinadores del CEI del Comité de Ética Central (CEC) de la Prov. de Buenos Aires en nuestra ciudad. La actividad fue convocada por la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a la Dirección Provincial de Gestión del conocimiento - Dirección de Investigación en y para la Salud - Comité de Ética Central – Provincia de Buenos Aires, y se desarrolló en la Facultad de Derecho  de 25 de Mayo 2855.

El encuentro tuvo entre sus objetivos  incorporar a la Prof. Susana La Rocca* como vocal titular del Comité. Además de tratar el nuevo régimen de subrogaciones, estudiar los alcances de los Dictámenes de Evaluación, tener una primera aproximación al régimen de aranceles, analizar la nueva reglamentación sobre muestras biológicas en investigación y atender consultas varias de los Comités.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dra. Silvina Sánchez, coordinadora y el Dr. Carlos Burger, secretario del Comité de Ética Central (CEC). Por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participó el rector CPN Alfredo Lazzeretti y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Luis Aguirrezabal y por supuesto, la Mg. Susana La Rocca.

*Susana La Rocca es Profesora en Filosofía. Especialista en Bioética. Magister Scientiae en Epistemología y Metodología de la ciencia. En la Universidad Nacional de Mar del Plata es Profesora Titular en Bioética I, II y Profesora adjunta en Ética y Deontología profesional en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio social y, Profesora Titular de Epistemología General y Directora del Grupo de investigación: Ética, Lenguaje y Epistemología de la Facultad de Psicología. Profesora de la Especialización de Postgrado en Infancia e Institución(es), de la Maestría en Psicoanálisis; Especialización en Gerontología. En la Universidad Nacional de La Plata, es Profesora de la Maestría en Salud Pública. Autora de publicaciones nacionales e internacionales entre ellos, Coautora en Infancia e Institución(es) Noveduc, Bs. As., 2008; en La Anencefalia como problema bioético, Suárez. Mar del Plata. 2008 y compiladora en Estudios epistemológicos. Consideraciones de la práctica científica, Editorial Martín, Mar del Plata 2008, y en Valores, Ética y Práctica científica. La percepción social de las prácticas científicas desde la dimensión ética, Suárez, Mar del Plata, 2011.