Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 30 Octubre 2017 08:25
Publicado el Martes, 24 Octubre 2017 12:19

Relaciones estratégicas entre Rusia y Argentina

Visitó la Universidad el Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina, Anton V. Cherepov, y brindó en la sede de la Casa del Balcón una conferencia sobre las “Relaciones estratégicas entre Rusia y Argentina. Cooperación bilateral y colaboración de dos países en arena mundial".

El Primer Secretario fue recibido por el vicerrector de la Universidad, Ing. Raúl Conde, acompañado por el CPN Alfredo Lazzeretti y autoridades del Rectorado. También se encontraban presentes autoridades de la Casa de Rusia en Mar del Plata.

Cherepov expresó que las relaciones bilaterales entre ambos países son muy activas, en estos momentos en el nivel de relación estratégica integral, lo que significa que no solo se trabaja en el ámbito político sino en todos los demás, se trata de una cooperación multifacética del siglo XXI.

En relación a lo educativo y universitario específicamente, indicó que Rusia ofrece anualmente a la Argentina 10 lugares para estudiar, existen varios Convenios firmados como por ejemplo el de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de San Petersburgo, y se está trabajando en un Convenio intergubernamental entre Rusia y Argentina relacionado con la educación que apoyará mucho el intercambio académico entre ambos países.

Con la presencia de Anton V Cherepov, la Casa del Balcón inauguro una muestra fotográfica con imágenes de la ciudad de San Petersburgo. Sobre ella el diplomático se refirió como la segunda capital de Rusia, una ciudad con muchos logros culturales como el Museo del Hermitage

Al ser consultado sobre el significado para Rusia del próximo Mundial de Futbol Cherepov hizo hincapié que significa "un puntal para mostrar la Rusia moderna; y además mostrar que los rusos son amigables, hospitalarios, que no son enemigos. La mayor prioridad para los rusos es la seguridad y durante el Mundial se va a trabajar para que nada pase."

Anton V. Cherepov, Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina, nació en 1984 en Qaraganda (URSS/Kasajstan). En 2006 egresó de la Universidad de Relaciones Exteriores de Moscú (MGIMO).Entre los años 2006 y 2010 cumplió funciones del Jefe de Protocolo de la Embajada de Rusia en Buenos Aires. Trabajó en 2010-2013 como Tercer Secretario de la Dirección de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores la Federación de Rusia. Desde el año 2013 está a cargo de Grupo de Política Exterior de la Embajada de Rusia.