Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 27 Febrero 2018 14:41
Publicado el Martes, 27 Febrero 2018 14:14

[Rectorado] Convenio con el Ministerio Público Fiscal

Se firmó en la sede de la Casa del Balcón de la Universidad Nacional de Mar del Plata un Convenio Marco de Cooperación entre la Casa de Estudios y el Ministerio Público Fiscal de la Nación. El mismo fue suscripto por el rector Contador Alfredo Lazzeretti y el Fiscal General Dr. Daniel Adler, acompañados por los funcionarios de ambos organismos que intervendrán en los futuros trabajos conjuntos a desarrollar.

El objetivo del Convenio es establecer un marco general de colaboración entre las partes, respecto de las actividades en las que se desenvuelven ambas instituciones con el fin de desarrollar y promover actividades académicas, de investigación, extensión y difusión, así como cualquier otra que pueda resultar de interés a las partes y que tengan entre sus objetivos fortalecer el desempeño de sus funciones.

Sobre la importancia de este Convenio, Lazzeretti destacó el potencial del mismo e indicó que la firma de estos acuerdos se inscriben en la actividad que la Universidad está desarrollando para vincularse con la comunidad. “Esta relación con el Ministerio Publico Fiscal es muy positiva y vamos a poner a disposición de la Fiscalía trabajos de investigadores y extensionistas de donde podrán surgir campos concretos de acción” dijo el rector.

Lazzeretti se refirió a algunos de ellos en particular, como lo es la puesta en valor de las grabaciones de los Juicios de Lesa Humanidad que se llevaron a cabo en Mar del Plata, ”que habrá que plasmarlas en un material para que prosiga vivo ese recuerdo y para que se conozca la historia”.

El rector señaló que hablaron de la importancia que representa el cinturón frutihorticola de Mar del Plata en sus múltiples potencialidades y debilidades. “Me parece que merece un análisis particular porque allí hay una problemática social muy importante, sumado a los riesgos que genera el uso de químicos en el agro para el ejido urbano”.

Finalmente el rector remarcó que “hay múltiples ámbitos en los que vamos a poder cooperar y trabajar en conjunto (con el Ministerio Público Fiscal de la Nación), y que la Universidad como parte del sector publico nacional se pone a disposición de los organismos nacionales, provinciales y municipales para derribar compartimientos estancos que a veces impiden la tarea y la cooperación. En la medida en que podamos hacer más cosas en conjunto, los trabajos tendrán más información, investigación, solidez y por lo tanto, estaremos trabajando en beneficio de toda la comunidad”.