Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Publicado el Jueves, 02 Junio 2016 10:40

Distinción a Sin Conservantes

-->

El programa televisivo Sin Conservantes ha sido nuevamente nominado para los Premios FUNDTv 2016 en el rubro "Ciencia, Naturaleza y Ambiente". Este ciclo nació en el año 2013 como un proyecto de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra Universidad, con el objetivo de dar difusión a todas las actividades científicas que se llevan adelante en esa Unidad Académica. Biólogos, físicos, químicos, matemáticos y geólogos de la Facultad, abordan la problemática ambiental local y global, de forma clara y con rigor científico.

El equipo de trabajo está conformado por el Lic. Alejandro Saubidet, Secretario de Extensión de la Facultad, el Comunicador Social Ignacio Salinas, el camarógrafo y editor Oscar Conde, y el presentador (actor y Técnico oceánico) Gastón Martelli. Juntos han logrado darle continuidad a este programa de divulgación científica que obtuvo el premio Fund TV por la emisión del año 2013 (compartiendo, y ganando la categoría, con otras producciones nacionales como TN Ciencia) y que además, en el año 2014 resultó ganador de la III Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil en la 1º Categoría General, en la ciudad de Medellín - Colombia. Mientras que en los últimos días han recibido la noticia de esta nominación a la nueva edición de los Premios FUNDTv.

Sin Conservantes se puede disfrutar los jueves a las 20,30hs. y los viernes a las 12hs a través del Canal Ciudad. Además se ha convertido en un material de consulta disponible al que se puede acceder a través de la página de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad. Los enlaces a los programas permanecen vigentes aquí y pueden ser aprovechados por docentes y la comunidad en general, para conocer un poco más sobre ciencia, ambiente y la labor de los científicos en la ciudad.

Celebramos este nuevo reconocimiento para Sin Conservantes.

Sin-Conservantes