Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 16 Septiembre 2019 13:13
Publicado el Lunes, 16 Septiembre 2019 09:04

Reconocimiento del HCD a la Universidad

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció a la Universidad Nacional de Mar del Plata, por la distinción recibida del Registro del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO para América Latina y el Caribe, ante la iniciativa de incorporar al acervo cinco archivos, desde testimonios y documentos sobre Derechos Humanos del período comprendido entre 1976-1983, ejemplares destacados de la literatura cervantina y especialmente el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918.

Recordamos que el 11 de abril de este año, la Universidad recibió una distinción del Registro del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco para América Latina y el Caribe a acervos argentinos reconocidos en 2017 y 2018, incorporando al Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918. En una emotiva ceremonia de entrega de certificados que se desarrolló en el Observatorio Unesco Villa Ocampo Beccar. Ubicado en la maravillosa propiedad que en 1973 Victoria Ocampo decidió donar a dicha Organización.

En esa oportunidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata fue reconocida junto a la Universidad Nacional de Córdoba, incorporando al acervo del Programa Memoria del Mundo el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918. El Secretario de Comunicación y RRPP de la Universidad, Mg. Alberto Rodríguez, junto a la Profesora Alfonsina Guardia fueron los encargados de recibir la distinción en nombre de la comunidad educativa universitaria.

Hoy lunes 16 de septiembre a las 12hs., se realizó el acto de entrega del Reconocimeinto del Honorable Consejo Deliberante a la Universidad, en el recinto de sesiones de H. Yrigoyen 1627.