Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 28 Diciembre 2017 14:05
Publicado el Jueves, 28 Diciembre 2017 14:05

Rechazo de la Universidad al fallo Etchecolatz

En su última sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, expresó su rechazo al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6, que benefició a Miguel Osvaldo Etchecolatz con la prisión domiciliaria en la ciudad de Mar del Plata.

Los delitos de lesa humanidad por los cuales ha sido condenado el genocida Etchecolatz deben ser analizados e interpretados por los tribunales argentinos en consonancia con las exigencias constitucionales y de los tratados internacionales que hacen al sistema jurídico de nuestro país. Desde esta perspectiva los jueces deben producir sus fallos. La reciente resolución del Tribunal Oral va en sentido contrario a estos logros de la Democracia Argentina.