Martes 19 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.19.24
Publicado el Miércoles, 30 Mayo 2018 12:09

[Psicología] Becario posdoctoral de Conicet recibió el premio "Antonio Caparrós"

Catriel Fierro, becario posdoctoral del CONICET Mar del Plata, con lugar de trabajo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibió el premio “Antonio Caparrós”, otorgado por la Sociedad Española de Historia de la Psicología (SEHP). Esta distinción sucedió en el marco del XXXI Simposio de la SEHP, realizado del 24 al 26 de mayo en el Campus La Merced de la Universidad de Murcia, España.

Fierro recibió esta distinción por su trabajo “¿Historia, teoría o epistemología? Análisis y caracterización de asignaturas y cursos de historia de la psicología en currícula universitaria de psicología de Argentina (1950-1997)”, convirtiéndose en el argentino más joven en recibirlo.

El premio “Antonio Caparrós” lleva este nombre en conmemoración a uno de los principales historiadores españoles de la psicología internacional y europea y, tiene como objetivo distinguir la labor de estudiantes de pre o posgrado que realicen investigaciones sobre historia de la psicología en habla hispana en diferentes países.

“Fue una experiencia totalmente enriquecedora y un honor para mí representar a la Argentina. Tuve la posibilidad de conocer, dialogar y debatir con autores líderes y reconocidos en el campo de la psicología”, manifiesta Fierro y agrega “fui beneficiado con sugerencias que me permiten proyectar mis investigaciones y articularlas, en un futuro, con los hallazgos de mis colegas”.

Por otro lado, el XXXI Simposio contó con la participación de más de 25 personas entre investigadores, doctorados, doctorandos nacionales e internacionales, en diversas temáticas como Historia de la psicología medieval, del conductismo y del psicoanálisis, Historia de la psicología y el arte y, de la medición de la inteligencia, entre otros. Durante las jornadas, también se expusieron trabajos de autores latinoamericanos provenientes de Chile y Brasil.