Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:50
Publicado el Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:43

Proyecto de Voluntariado/ Cultura Vial

El miércoles 27 de septiembre se realizará la Presentación del Proyecto de Voluntariado Cultura Vial a cargo del Mg. Arq. Emilio Polo, docente de la Licenciatura en Gestión Cultural que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad. Iniciativa que se desarrollará en la ciudad de Batán.

El Proyecto de Voluntariado sobre Cultura Vial tiene por objeto, a partir de la concreción de una serie de talleres en la Escuela de Educación Media Nº9 de Batán, la creación y puesta en marcha de un Programa de Actividades que promuevan buenas prácticas de comportamiento en la seguridad vial.

Dentro del Programa se realizará un Concurso de Videos que no solo referirán a las buenas prácticas de comportamiento en la seguridad vial, sino que serán producto del trabajo en las aulas por parte de los alumnos de 4º a 6º año de la Escuela de Educación Media Nº9.

La iniciativa se encuentra avalada y promovida por las siguientes organizaciones:
Instituciones Educativas:
- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP.
- Escuela de Educación Media Nº 9 de Batán.

Asociaciones Civiles:
- Asociación Civil Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, de Mar del Plata.
- Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables, de Capital Federal.
- Usina de Justicia
-Asociación Civil por los derechos de las Víctimas y contra la Impunidad, de Capital Federal.
Y además, la actividad ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio del General Puerredon.

La presentación del Proyecto de Voluntariado Cultura Vial se realizará el día miércoles 27 de septiembre de 2017, a las 11hs., en la Escuela Media Nº9 de Batán -Calle 134, entre calles 147 y 145-.