Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Última actualización en Martes, 28 Octubre 2014 11:09
Publicado el Martes, 28 Octubre 2014 11:09

Programa de Formación Permanente "Nuestra Escuela"

“Nuestra Escuela”
es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se trata de la respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa.

En este contexto la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría Académica,  se ha constituido  en oferente académico  a fin de ser parte del Programa Nacional de Formación Docente Permanente.

Los destinatarios son los docentes que se están desempeñando en el nivel Secundario y Terciario no universitario.

Para este ciclo lectivo 2014 se haya abierta la inscripción para cinco cursos:

Nivel secundario (ver detalle)

1.     Argentina en la segunda mitad del siglo XX. Actualización para la enseñanza de la historia reciente.

Nivel Terciario (ver detalle)

2.     Las potencialidades pedagógicas de la web social.(ver proyecto)

3.     Pensar la evaluación institucional participativa desde la investigación educativa

4.     Nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del nivel superior. Derecho a buenas trayectorias escolares.

5.     La investigación (Auto)biográfico-Narrativa en Educación como dispositivo de investigación y formación.