Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 08 Junio 2016 14:51
Publicado el Miércoles, 08 Junio 2016 14:43

Programa de Formación para los Municipios Bonaerenses

Comenzó este viernes 3 de junio el Programa de Formación para los Municipios Bonaerenses que se brindará en la ciudad de Ayacucho para agentes municipales, a través del Centro Regional de Educación Abierta y Permanente de Ayacucho (CREAP) y la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo fue puesto en marcha por parte de referentes de nuestra Universidad y autoridades municipales encabezadas por el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni. El objetivo es capacitar a la planta municipal durante todo el año en la comunicación pública.

El referente del Consejo de Integración Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Maximiliano Díaz, manifestó que "La universidad ya no es más el lugar donde se forman solamente doctores, abogados o contadores, sino que se tiene una presencia en la comunidad muy fuerte. Esta formación tiene como objetivo mejorar al Estado y la función pública. La Universidad tiene una responsabilidad con ustedes y con el municipio. Queremos que otros empleados puedan mejorarse y mejorar el servicio de la Municipalidad".

En tanto, Marcela Anesetti, a cargo del CREAP Ayacucho, señaló que "El vínculo con la Universidad ha crecido notoriamente gracias al apoyo por parte de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Ayacucho. Les agradezco a los agentes municipales que se quieren capacitar, muchas veces somos criticados y otras veces recibimos el agradecimiento, pero con la capacitación se da calidad a lo que uno brinda".

Finalmente el Director de Educación de la Municipalidad de Ayacucho, Marcos Varettoni, se mostró orgulloso de la tarea del sector a cargo suyo como también comentó que "siempre venían capacitaciones para gente externa, para docentes, profesionales, alumnos, pero nos estaba faltando como propuesta algo que llegara a los trabajadores de la municipalidad. Había problemáticas que con capacitación se pueden mejorar, y buscábamos que sea dentro del horario de trabajo. Esperamos que sea un trayecto de la formación y que se puedan continuar con otras. Hemos tenido más del doble que nos imaginábamos inicialmente".