Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
Última actualización en Jueves, 09 Mayo 2019 11:13
Publicado el Jueves, 09 Mayo 2019 10:05

Presentación/ Yo te creo hermana


La escritora y periodista Mariana Carbajal presentará su último libro "Yo te creo, hermana" (Editorial Aguilar) el viernes 10 de mayo a las 18 en el espacio cultural Casa del Balcón de 3 de Febrero 2538.

El lanzamiento de "Yo te creo, hermana" será en el marco de una actividad organizada por Periodistas Feministas, un grupo de comunicadoras que desempeñan labores en diversos medios de comunicación locales.

Carbajal es periodista del diario Página 12 y columnista de "La inmensa minoría" (Radio Con vos), está especializada en temáticas de género. En "Yo te creo, hermana" narra historias de diversas mujeres que son víctimas del patriarcado. A través de la primera persona, le pone voz a mujeres de diferentes edades y clases sociales que sufrieron abusos, violaciones, violencias machistas y acosos laborales e intrafamiliares.

Con gran sensibilidad, compone una radiografía de la condición femenina en la Argentina del siglo XXI, en tiempos en que el feminismo crece en las calles y los casos de abusos sexuales se destapan en todos los sectores de la sociedad y adquieren tratamiento mediático.

La presentación del libro de Carbajal será una oportunidad, además, para llevar adelante la presentación formal del grupo Periodistas Feministas de Mar del Plata, colectivo que trabajará por la difusión de la amplia agenda de género instalada en la sociedad.

Sobre Periodistas Feministas Mar del Plata
Periodistas Feministas Mar del Plata está integrado por trabajadoras de la comunicación que se han propuesto problematizar y repensar las prácticas ligadas a nuestro oficio y profesión, así como difundir y promover la perspectiva de género en los medios de comunicación y las producciones independientes y posicionar la agenda feminista.