Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Jueves, 13 Septiembre 2018 14:10
Publicado el Jueves, 13 Septiembre 2018 12:24

Presentación / Alfonsina Storni: Antología Poética


La Librería & Espacio Cultural El Balcón invitan a la presentación de un nuevo libro que integra la Colección de Escritores Argentinos. Se trata de "ALFONSINA STORNI. ANTOLOGIA POETICA", de Alfonsina Storni, con el estudio preliminar y selección de Nancy Fernández.

La actividad se desarrollará este viernes 14/09 a las 19hs. en la Librería & Espacio Cultural EL BALCÓN, 1º Piso con acceso por escalera. La entrada es libre y gratuito hasta colmar la capacidad de la sala.

Alfonsina Storni: Antología Poética - Alfonsina Storni
Estudio preliminar y selección de Nancy Fernández

"El prólogo dibuja una trayectoria sinuosa que recorre minuciosamente los mojones cronológicos de los poemarios de Alfonsina para mostrar sus búsquedas, los avances y retrocesos de sus intentos renovadores y a la vez las persistencias en el diseño de las autofiguraciones de la poeta: tal vez este aspecto sea el más densamente trabajado en su lectura, mostrando las imágenes donde se asoman los anuncios de la muerte. Estas características no obstan a que el prólogo informe al lector sobre los necesarios contextos de lectura; quiénes desdeñaron la poesía de Alfonsina –así los jóvenes de la vanguardia pues privilegiaban otras estéticas- también quiénes la valoraron. El estudio sobre la autora. Espero así al lector con la seguridad de brindarle una antología útil para capturar globalmente la figura y la poesía de Alfonsina"
Elisa Calabrese