Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 18 Agosto 2017 11:12
Publicado el Viernes, 18 Agosto 2017 11:08

[CIN] Capacitación por teleconferencia

El día jueves se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural Casa del Balcón una capacitación para el personal universitario a través de teleconferencia. La actividad, a cargo del del Consejo Interuniversitario Nacional, tuvo como objetivo ofrecer herramientas de formación al personal que se desempeña en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Coordinacion de la Universidad para la Convocatoria 2017 de Becas de Estimulación a la Vocación Cientifica.

Por medio de la ARIU - Asociación de Redes de Interconexión Universitaria, los alumnos tuvieron la posibilidad de interactuar en tiempo real con secretarios y personal técnico de otras Universidades gracias a este sistema de videoconferencia que alcanzó a más de cuarenta instituciones y a casi un centenar de personas. El trabajo abordó las ventajas del gestor en cuanto a las posibilidades de optimización de las inscripciones y de la evaluación, y al mejoramiento del control de la información presentada por los postulantes.

Vale aclarar que el sistema servirá, también, para la gestión y evaluación de otras convocatorias e iniciativas del CIN, como es el caso del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) y de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). En ese sentido, el Consejo continúa en la línea de mejorar y fortalecer las capacidades técnicas y de gestión del sistema universitario nacional.

{gallery}jlococo/Capacitacion1708{/gallery}