Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 12 Abril 2017 13:59
Publicado el Martes, 04 Abril 2017 13:50

[Obras] Mantenimiento Edilicio en el CUMB

La Secretaría de Obras y Servicios de la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó los trabajos de mantenimiento en el complejo Universitario

Se trata de la reparación y recuperación de la totalidad de las cubiertas de chapa, traslúcidas, canaletas, desagües y demás tareas complementarias en los distintos bloques del edificio del Complejo.

En esta primera etapa se comenzó con un criterio de prioridades, en función de las patologías recurrentes que están afectando distintos sectores de los edificios desarrolladas por el personal del departamento de mantenimiento que día a día tratan de resolver los problemas de funcionamiento.

Estas primeras obras, se enmarcan en la OCS de emergencia edilicia y cuenta con una inversión cercana a $1.500.000, donde quedarán a nuevo los parabólicos y terrazas de hormigón del bloque de las facultades de Cs. Exactas y Naturales, Cs. de la salud y trabajo social, laboratorios de cubiertas traslúcidas sobre calle peña, cubiertas traslúcidas del aulario común (exbiblioteca) sobre las vías del ferrocarril, cubiertas parabólicas y terrazas de hormigón de la Facultad de Psicología.

{gallery}obras/obras_mantenimiento_cumb{/gallery}

Asimismo esta Secretaría se encuentra elaborando los pliegos para ir completando dicha recuperación para los bloques de la Facultad de Humanidades, Arquitectura, Económicas. De esta manera nos encontramos cumpliendo el Plan de trabajos propuesto, con inversión, con mano de obra local, teniendo como objetivos, además de ampliar el parque edilicio en la gestión de proyectos, seguir abordando el problema del mantenimiento preventivo y correctivo de nuestros edificios.

Dicha secretaría cuenta actualmente con el Arq. Daniel Villalba como Secretario de Obras y el Arq. Germán Pastocchi como Subsecretario de Servicios.