Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Jueves, 12 Noviembre 2015 14:40
Publicado el Martes, 10 Noviembre 2015 13:04

Nuevo portal web de la UNMdP

La Universidad Nacional de Mar del Plata tiene desde hoy una nueva plataforma en internet. Este espacio, moderno y flexible, se encuentra a la altura de una Universidad dinámica y abierta a la comunidad que la contiene.

El desarrollo tecnológico, realizado por Federico Calí y Matías Ochoa Payva, -personal del Centro de Cómputos de la Universidad que continuó el camino iniciado por Guillermo Zalcberg-, está planteado sobre la base de una plataforma de fuente abierta que no solo brindará el sustrato para dotar de las utilidades necesarias, sino también para adaptarse a lo que a futuro pueda requerirse de un sitio web.

El trabajo, coordinado por Hernán Gáspari, responsable del Área de Comunicación Virtual de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas a cargo del Mg. Alberto Rodríguez, está pensado acorde a las nuevas tendencias y de acuerdo a la funcionalidad, lo cual permite una navegación fluida y amigable entre la enorme cantidad de contenido que el espacio presenta.

Por su parte, el diseño gráfico, implementado por el departamento de Imagen Institucional a cargo de Flavio Diez, brinda el marco visual indispensable para acompañar una experiencia amigable de navegación por parte de los visitantes al nuevo espacio virtual de la Universidad.

El mismo podrá optar por encontrar la información buscada tanto a través de categorías que agrupan intereses de los diferentes públicos que conforman la comunidad universitaria, como utilizar un menú organizado de acuerdo a ejes temáticos.

Del mismo modo, se integran al nuevo portal institucional de la Universidad de Mar del Plata las redes sociales. Así, las decenas de miles de personas que habitualmente interactúan en los espacios oficiales de Facebook, Twitter y Youtube, podrán compartir los contenidos de la web entre sí, comentarlos y participar activamente.

En definitiva, este lanzamiento no se considera como el estadio final de un trabajo, sino que, por el contrario, es el punto de partida para la construcción de una herramienta interactiva y dinámica, alimentada por la participación de todos los miembros de la comunidad Universitaria.