Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 09 Mayo 2019 11:29
Publicado el Jueves, 09 Mayo 2019 11:27

Nuevo Número/ NEXOS 32

Nexos, la revista de divulgación de las actividades científicas y tecnológicas de nuestra Universidad, publicó su número 32, que incluye –como es habitual- artículos de investigación y de opinión, la sección fija del divertimento matemático y una nota sobre el 50° aniversario de la carrera de Turismo.

El artículo “Etnobotánica” de Thevenon y Cardinali, informa sobre las investigaciones de propiedades medicinales de algunas especies autóctonas.

Los investigadores Orensanz y Denegri, se preguntan, por las diferencias entre las preguntas epistemológicas y las filosóficas en la colaboración "Parasitología y Filosofía”.

En los análisis de la actividad turística, es cada vez más relevante el rol que cumplen –o deberían cumplir- los residentes de los destinos. En el artículo “¿Buen anfitrión o agente de desarrollo?” Corbo, Cacciutto y Roldán informan sus estudios al respecto. El número incluye también una reseña de los 50 años de la carrera de turismo en nuestra universidad.

En “El teatro independiente después de los primeros 20 años de El Séptimo Fuego”, se presentan una serie de conclusiones sobre el teatro independiente a la luz de la experiencia de este reconocido centro cultural marplatense. Fue escrito por el investigador Gabriel Cabrejas.

Finalmente, el divertimento matemático está dedicado al ‘lanzamiento mundial de un juego que puede ser milenario’: el Sudoku Infinitum. Incluye un concurso para imaginar una historia a este juego recién creado.

Podés acceder a la versión digital de la revista desde aquí.