Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Última actualización en Jueves, 26 Septiembre 2019 09:41
Publicado el Jueves, 26 Septiembre 2019 09:31

Nueva Charla/ Diálogos sobre Neurociencias



El martes 1 de octubre a las 14 horas se realizará “Diálogos sobre Neurociencias”, en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, ubicado en Rivadavia 3050. La actividad es el segundo encuentro del Ciclo de Charlas “Diálogos sobre…”, edición 2019, una iniciativa del CONICET Mar del Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El evento “Diálogos sobre Neurociencias” contará con la moderación de Martin Kobse y tendrá como objetivo generar un espacio para dialogar y debatir sobre esta temática y sus diferentes perspectivas, la aplicaciones en enfermedades neurodegenerativas, aprendizaje y vida cotidiana. 

En esta oportunidad, la mesa científica estará conformada por cinco panelistas. Entre ellos se encuentra el médico neurólogo Pablo Ioli, del Servicio de Neurología del Hospital Privado de Comunidad y Coordinador de la Unidad de Investigación Clínica en la misma institución. 

También conformarán el panel Josefina Rubiales y Maria Laura Andres, ambas investigadoras asistentes y Leticia Vivas, investigadora adjunta, todas miembros del CONICET Mar del Plata y del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT- CONICET, UNMDP). Andres se especializa en regulación emocional, funcionamiento ejecutivo y habilidades académicas, Rubiales investiga sobre mecanismos de toma de decisiones y Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH), mientras que Vivas realiza sus estudios sobre memoria semántica en poblaciones clínicas. La quinta integrante será Liliana Bakker, bióloga y profesora Adjunta en la Facultad de Psicología de la UNMDP, especialista en psico-biología y neurociencia afectiva. 

Al igual que el encuentro anterior, los panelistas responderán las preguntas enviadas por la comunidad a través de las redes sociales de CONICET Mar del Plata y de la Universidad, sumadas a las que realice el público el día del evento. El siguiente encuentro, que dará cierre a este ciclo, se realizará el 5 de noviembre y el diálogo será sobre Mar del Plata Sustentable. 

El Ciclo de Charlas es una actividad con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala y con una duración máxima de 90 minutos. Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.