Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.23.24
Última actualización en Lunes, 03 Julio 2017 08:20
Publicado el Viernes, 09 Junio 2017 09:32

La Universidad te invita a estudiar

Se desarrolló en el Complejo Universitario la Muestra Anual de la Educación Pública Superior que bajo el nombre “La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar” organiza la Secretaría Académica.

El día miércoles 28 y ante un auditorio repleto de estudiantes la Secretaria Académica, Lic. Paula Meschini, dio la bienvenida e invitó a los estudiantes a hacer uso del derecho y acceso al sistema de educación superior pública y a seguir estudiando para construir un futuro mejor para todos. Hicieron lo mismo autoridades de instituciones educativas que también participan de la Muestra como el Conservatorio Luis Gianneo, la Escuela de Cerámica, el Instituto del Profesorado de Arte, Instituto Superior de Formación Docente N° 84, Escuelas Municipales, Escuela Martin Malharro. Mientras que en representación del Colegio Dr. Arturo Illia hizo uso de la palabra su Directora, la Prof. Alfonsina Guardia.

En este acto, el Vicerrector de la Universidad, Ing. Raúl Conde, dio una “cordial bienvenida a todos los estudiantes” y los invitó a ingresar al sistema de educación pública y gratuito para así tener un mejor país.

{gallery}jlococo/mute{/gallery}

La Muestra estuvo abierta hasta el día viernes 30 de junio ofreciendo diversas actividades.

Como es habitual, participaron de la misma más de 80 expositores presentando la oferta educativa a los más de ocho mil visitantes que recorieron durante las tres jornadas la carpa instalada en el acceso al Complejo Universitario Manuel Belgrano de Funes y Roca.

En esta edición, la Defensa de la Educación Pública se instaló como el tema transversal de la Muestra. Fieles al ideario mantenido en anteriores ediciones, la Universidad junto a las instituciones educativas participantes del encuentro intenta reforzar el sentido de la Educación Pública como un derecho inalienable de la comunidad en su conjunto, incorporando la Educación Superior al horizonte de expectativas de aquellos sectores que, siendo los más vulnerabilizados, pierden la posibilidad de visibilizarse a sí mismos como sujetos de pleno derecho y a la redistribución del conocimiento como uno de los grandes deberes del Estado.

También como en anteriores oportunidades participaron de la Muestra organizaciones de Derechos Humanos que tienen a la educación como uno de sus propósitos frente a la sociedad, interactuando en distintas actividades junto a las instituciones educativas que año tras año nos acompañan.

Conocé mas sobre La Muestra Anual de la Educación Pública Superior en el siguiente enlace.