Miércoles 17 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 26 Febrero 2020 11:47
Publicado el Miércoles, 26 Febrero 2020 11:40

Muestra/ Oleaje de Fuelle de Julio Fonzo

En la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata se presenta la exposición "Oleaje del Fuelle" del artista plástico Julio Fonzo, la misma se puede visitar hasta el viernes 20 de marzo en el espacio ubicado en Rodríguez Peña 4046. De lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.

La exposición es en homenaje al reconocido creador y compositor marplatense Astor Piazzolla, y se realizará en el marco de Fiesa 2020 que es la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que tendrá lugar en el mes de marzo.

Explicó el artista Julio Fonzo cómo nació este grupo de obras, en las que aparece la línea, el dibujo y las técnicas mixtas trabajadas a partir de color: "Pero quién es este monstruo que veo en la pantalla de la TV", se preguntó a raíz de conocer a Piazzolla en el programa de Tato Bores.

"Se estira como un fuelle y emana una música frenética por momentos, y en otros una melodía melancólica, conmueve su metamúsica como los debates que produce, como si es tango o no. Pasan los años y vengo a vivir a su ciudad natal, comienzo a desandar por el camino de la plástica, y esa música embrujada me acompaña en el taller y pronto estaban en el papel y la tela", dijo Fonzo.

La exposición está organizada por la Biblioteca Central, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y adhieren Fiesa, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Centro Pugliese Marplatense, Aagecu y Fundación Astor Piazzolla.