Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 19 Julio 2019 10:19
Publicado el Jueves, 18 Julio 2019 14:09

Intervención/ 150 años de la Tabla Periódica

En la fachada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad quedó inaugurada una intervención en homenaje a los 150 años de la Tabla Periódica.

Las ventanas del edificio de esa Facultad, por iniciativa de las doctoras Ivone Saiz y Paola Massa, lucen los 118 elementos de la tabla periódica, acción que se llevó a cabo con la colaboración de los integrantes del Departamento de Química y Bioquímica, para poder presentar la innovadora creación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica, sumándose a la iniciativa, numerosas Universidades del mundo.

Los elementos en la naturaleza se han agrupado de diversas formas a lo largo de la historia, pero fue hace 150 años cuando el ruso Dimitri Ivanovich Mendeléiev, presentó una tabla periódica para reunir a todos los elementos que existen en la naturaleza, incluso a los que serían descubiertos en el futuro. Esta tabla se ha convertido en un icono de la Ciencia y la Cultura, un colorido corazón de la química que conocemos hoy.