Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 13 Diciembre 2019 09:55
Publicado el Jueves, 12 Diciembre 2019 12:34

Mención Especial Premio Lobo de Mar para el artista Fernando Rodríguez

Se realizó el acto de entrega de la Mención Especial Premio Lobo de Mar al artista Fernando Rodríguez por su extraordinaria labor en la difusión del cine no hegemónico en nuestra ciudad.

El acto se desarrolló en el Espacio Cultural Casa del Balcón y fue encabezado por la Secretaria de Extensión, Lic. Romina Colacci, y por el realizador, docente e investigador de Cine y TV, Miguel Monforte, en representación de la totalidad del Jurado del Premio.

Monforte explicó que la distinción a Fernando Rodríguez tiene el objetivo de reconocer su valiosa labor en pos de difundir el mejor cine que tiene nuestro país, y que al reconocerlo como artista se destaca su labor desinteresada y la sensibilidad puesta en juego en cada uno de los Ciclos de Cine que ha programado.

En la emotiva ceremonia, Fernando Rodríguez agradeció, en primer lugar el acompañamiento que ha tenido por parte de su familia – principalmente de su compañera Valeria y de sus hijos-, así como el de quienes comparten su espacio de trabajo y de las autoridades de la Universidad. Destacó la importancia que tiene el crecimiento del trabajo cinematográfico nacional, a pesar del contexto por el que atravesó el país y apostó a que finalmente se inicie una época en la que el cine argentino continúe creciendo. También aprovechó la ocasión para recordar la importancia que la figura de Jose Martinez Suárez tuvo en los sucesivos Festivales de Cine. Y por último, destacó la confianza depositada en su trabajo de programador por parte de las realizadoras y realizadores de nuestro país.

Fernando se desempeña desde hace varias décadas, como programador de infinitos Ciclos de Cine en nuestra ciudad. Es responsable de la Videoteca Universitaria que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo el creador de las Jornadas de 24hs. de Cine Nacional que desde hace varios años se desarrolla durante el Festival Internacional de Cine. Fernando Rodriguez es un valioso gestor y difusor de la cinematografía nacional tanto a nivel local como internacional.