Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 21 Diciembre 2016 13:44
Publicado el Miércoles, 21 Diciembre 2016 13:42

[Medicina]Convenio entre la UNMDP y la Municipalidad de Mar Chiquita

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de Mar Chiquita firmaron un acuerdo específico relacionado con la carrera de medicina que comenzará a dictarse en la UNMDP el próximo año.

La firma se llevo a cabo en el rectorado de esta casa de estudios, estando presentes el rector Lic. Francisco Morea, el Intendente de Mar Chiquita Arq. Carlos Alberto Ronda. Se encontraban presentes también el Secretario de Salud de Mar Chiquita Dr. Nicolás Marini, el Coordinador de la carrera Dr. Adrian Alasino y el Dr. Alejandro Garis, integrante de la Comisión de Salud de la carrera y nexo entre los municipios de la zona.

El convenio de referencia especifica que la UNMDP y la Municipalidad de Mar Chiquita adoptaran programas de coordinación y cooperación para la ejecución conjunta de acciones a la creación de la carrera de medicina, comprometiéndose a desarrollar acciones que contribuyan a las funciones de docencia, investigación, extensión y transferencia.

La Municipalidad de Mar Chiquita, previa verificación de sus posibilidades, permitirá a la UNMDP desarrollar actividades de formación teórica, practicas docentes y estudiantiles de la carrera.

Por su parte alumnos y docentes de la UNMDP desarrollaran actividades prácticas, participando en la ejecución del Censo Sociosanitario del Partido, de las intervenciones que se deriven de éste y de otras acciones propuestas por la Secretaría de Salud del Municipio.

La Municipalidad proveerá de un espacio físico para el desarrollo de las actividades académicas programadas, articulación institucional entre ambas organizaciones y la UNMDP se compromete al fortalecimiento de los espacios académicos y la mejora de la calidad de los servicios.

El convenio fue rubricado por el rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea y el Intendente de Mar Chiquita Arq. Carlos Ronda y tendrá una duración de 5 años.