Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 24 Agosto 2018 09:15
Publicado el Jueves, 23 Agosto 2018 15:12

Medicina/ Convenio con la Municipalidad de Necochea

El Rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti, junto al Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, firmaron un Convenio marco con el Intendente de la ciudad de Necochea, Facundo López, para que los estudiantes de la carrera de Medicina puedan en un futuro realizar prácticas en los centros de salud y hospitales públicos necochenses.

Ante los medios de Necochea Lazzeretti manifestó estar "tratando de poner en marcha una interacción lo más fluida posible con todos los municipios del sudeste bonaerense”. E indicó que “tenemos que garantizar que la mayor cantidad de jóvenes puedan realizarse, crecer y desarrollarse profesionalmente en la ciudad en la que nacieron, y en ese sentido es importante que los jóvenes de Necochea vuelvan a Necochea”.

Por su parte, Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina, afirmó que “el plan de estudio que tiene Medicina contempla, desde el primer semestre de primer año, determinadas prácticas que lógicamente son acordes a los conocimientos que van adquiriendo los alumnos. De primero a tercer año la carrera apunta a que los estudiantes realicen prácticas en centros de salud y a partir del cuarto año en adelante esas prácticas se desarrollan en hospitales”.

De la reunión también participó el Secretario General del Municipio, Mario Gygli, y miembros del equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea, entre quienes se encontraba el Subsecretario Dr. José María Álvarez.