Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 01 Marzo 2017 10:25
Publicado el Jueves, 22 Diciembre 2016 10:58

[Medicina] Acuerdo de cooperación MGP y UNMDP

El Rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea y el Intendente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Dr. Carlos Fernando Arroyo, celebraron un Convenio Específico por medio del cual la Municipalidad permitirá a la UNMDP, desarrollar actividades de formación teórica y práctica de los docentes y estudiantes de la Carrera de Medicina en los Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS -, el Centro de Especialidades Médico Asistenciales – CEMA - y el futuro Hospital Municipal.

El convenio fue firmado en el despacho del Intendente Municipal y especifica también que la UNMDP se compromete a presentar el plan de estudios de las carreras, con alcances, contenidos, ámbitos requeridos para las prácticas de sus alumnos y su correspondiente cronograma de actividades anuales, listado nominal de docentes universitarios y alumnos discriminados por cátedra y comisión.

El acuerdo especifica también que la Municipalidad de General Pueyrredon proveerá a la Escuela de Medicina de los espacios físicos, para el desarrollo de las actividades académicas convenidas y designará referentes institucionales en cada unidad sanitaria, que articulen las actividades de las prácticas educativas que realizan los alumnos y docentes de la Carrera de Medicina.

La UNMDP se compromete a participar activamente en el fortalecimiento de los espacios de docencia e investigación de las instituciones donde se desarrolle la educación de grado y posgrado, facilitando la educación permanente de personal de salud y la mejora constante de la calidad de los servicios.

La UNMDP presentará anualmente propuesta de trabajo a desarrollar el cual deberá ser suscripto por ambas instituciones.

Las partes señalaron que el desarrollo y la implementación de las prácticas educativas que se instrumentarán tras la firma de este convenio no implican erogación alguna para la Municipalidad, quedando establecido que las prácticas son no rentadas.

El convenio, que fue firmado por el Intendente Municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo y el Rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea, tendrá la duración de 5 años renovable automáticamente.