Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Última actualización en Jueves, 15 Septiembre 2016 11:56
Publicado el Jueves, 15 Septiembre 2016 11:51

[Evento]MDP Emprender: Para dar el primer paso.



Para dar el primer paso o escuchar a los que ya están en carrera. Organizado por el Municipio local en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), UCIP, Universidad Fasta, , CAECE, ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata), MDP Emprende se desarrollará el viernes 16 de las 17 a 21 y el sábado 17 de septiembre de 10 a 21 en la Plaza del Agua (Güemes y Roca). Además, los organizadores prometen buena música y degustación de cerveza artesanal en un ambiente totalmente descontracturado.



En el marco de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el ecosistema emprendedor marplatense tendrá su punto de encuentro para hacer crecer cada proyecto o conocer lo último en tecnología.



En su calendario de actividades, MDP Emprende hará foco en emprendedores tecnológicos, de cerveza artesanal, indumentaria y energías renovables, entre otros temas. Pero sin dudas la charla La ola del Surf Olímpico, desde Mar del Plata a Tokyo, será una de las más esperadas dado el perfil motivacional de su orador Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) desde el año 1994 y quien durante años luchó para que el surf sea declarado deporte olímpico, habiendo logrado hoy haber ganado esa batalla.



Para la apertura se anuncia la presencia del Intendente Carlos Arroyo junto a los rectores universitarios Lic. Francisco Morea (Universidad Nacional de Mar del Plata), Dr. Leonardo Gargiulo (CAECE) y el Dr. Juan Carlos Mena (FASTA). Vale destacar la presencia del Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, quien compartirá las nuevas Políticas Públicas para Emprendedores.



El evento continuará con la exposición de diversas instituciones del ecosistema de emprendedor local con Ricardo de Rosa e Ignacio Noli de la Secretaría de Desarrollo Productivo (MGP); Agustín Cinto y Fernando Unzué de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización (MGP) y Mariano Lerner de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata. Las universidades también estarán representadas por María Eugenia Libera (UNMdP), Gustavo Bacigalupo (CAECE) y Roberto Giordano (FASTA).



Algunos de los invitados más destacados serán Lolo Shauer (Panamedias), Tito Loizeau (Endeavor y Caramba), Pablo Rodríguez (Antares), Rose Vervenne (Enablis Entrepreneurial Network) y Alberto Chevallier (Laboratorios Ghion).



Por su parte la Lic. Maria Eugenia Libera, subsecretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comentó que este año se han sumado muchas empresas dispuestas a fomentar la cultura emprendedora con el compromiso de transmitir el know how, los modos de innovación y creatividad a aplicar para que nuevos emprendedores surjan en la ciudad y potenciar a las empresas de base tecnológica e innovadora.



A su vez, el director general de Desarrollo Local Ignacio Noli, manifestó que se define a un emprendimiento tecnológico a aquel que tiene de base el uso de tecnologías de información y conocimiento que desde el municipio queremos potenciar teniendo en cuenta de tratarse de industrias limpias que necesitamos que se desarrollen en la ciudad, una industria que viene creciendo no solo en Mar del Plata y en la Argentina sino también a nivel mundial.



El sábado, MDP Emprender comenzará a las 10 de la mañana con el workshop E-commerce con Magento a cargo de Federico Soich y Raúl Ponce, seguirá 10:30 un tema de gran actualidad como el de las energías renovables por Ricardo Zucal y Cómo emprender desde un equipo de investigación de la Universidad, a cargo de Ana Di Iorio en paralelo con la charla Cómo crear un proyecto tech y social por Roberto Giordano Lerena.



Dos temas candentes como el de las franquicias y las APP´s para celulares tendrán lugar a las 11:30 con Franquicias: el formato comercial más exitoso y Angel Bonazzola; y Tu primera APP móvil en Android con Ignacio Peña.



Durante el mediodía del sábado, el coach Luis Spognardi abordará Inteligencia emocional: efectividad en los negocios seguido de Vivir la seguridad informática por Leandro Ferrari y Santiago Trigo. A las 14, la mujer toma el protagonismo con Chicas en tecnología por Carolina Hadad y luego Internet de las cosas: ¿cómo se crean experiencias relevantes? con Martín Nahuel Rebaglia.



Un momento de gran importancia e interés para nuevos emprendedores será la apertura del Living de consultoría con temas como Modelo de Negocios (Valeria Ordoñez y Pablo Mozzi); Contable (Lucas Sobrado); Financiamiento (Laurado Rech e Ignacio Noli) y Marca, diseño intangible (Panco Sassano). El cierre será con Los juegos nos rompieron la cabeza con Santiago Bermudez.



A las 14:30, toda la importancia de un buen inicio y cómo apurar el paso en Aceleradora de startups tecnológicas con Saúl Gomez. Luego a las 15, Emprendedores tecnológicos locales cuentan cómo empezaron con Bernardo Martínez (Deitres) y Luis Buffoni (Advenio); mientras sucederá Diseño de experiencias con Lisandro Martínez Basabilvaso.



Alex Lossada y Pablo Poli abordarán la Circulación de contenidos culturales en entorno digital a las 16 del sábado, a la vez que Martín Nahuel Rabaglia tratará en el mismo horario: Realidad Aumentada: destruir realidades para construir historias. Media hora después, referentes como Trimarchi DG, Desde el Mar e ICM tendrán como eje el tema de la autogestión tan vigente en una ciudad con altos índices de desocupación y trabajo informal.



Los casos CLONNAR, LIDCA, Small and Big y PCB Lambda se presentarán a las 17 en Empresas incubadas por la UNMdP y media hora después, se espera al alma mater de Camaron Brujo y surfista empedernido Seba Galindo, quien dará detalles de su experiencia emprendiendo.



Dos de los temas más comentados dada su actualidad de mercado seguramente sean Cómo crear una empresa de Videojuegos con Gastón y Jojo y Aprendiendo a hacer cerveza con Icarus. El cierre del evento será con Networking con Chimi por Federico Ingrassia.



Vale recordar que en agosto, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, mantuvo una reunión en la ciudad con universidades, incubadoras y espacios de Co-working donde ahondaron en las virtudes de Mar del Plata para generar emprendimientos y acordaron en ese momento la realización de este evento.



Abierto al público en general, MDP Emprender está principalmente dirigido a emprendedores y empresarios, siendo un espacio de encuentro para una sinergia del desarrollo.



La entrada es libre y gratuita, y podés ayudarnos a ayudar donando un alimento no perecedero para Fundación Conin.



Para más información click aquí