Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 23 Marzo 2017 09:58
Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017 12:10

Mar del Plata te canta los 40

En el marco de las actividades de nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño a través de su Secretaría de Extensión y con motivo de cumplirse 41 años del Golpe Cívico-Militar de 1976 en Argentina, presenta la muestra fotográfica "Mar del Plata te canta los 40".

Dicha muestra se presenta en el hall de acceso de esta casa de altos estudios, registra las acciones de memoria del proyecto homónimo realizadas a lo largo del 2016 por el Colectivo Faro de la Memoria en conjunto con diversos artistas marplatenses. Y se puede recorrer hasta el lunes 27 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los días sábados de 9 a 17 hs.

"Mar del Plata te canta los 40" es un proyecto artístico callejero que surge en el año 2016 y ha sido desarrollado por un conjunto de comunicadores, diseñadores y artistas marplatenses convocados por el Colectivo Faro de la Memoria.

La muestra recopila parte de la exposición presentada hacia fines del año 2016 en el Teatro Auditórium y en el Sitio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos del Faro -Ex ESIM- de la ciudad de Mar del Plata. El trabajo fotográfico atraviesa todas las experiencias colectivas realizadas y que han sacudido la memoria de la ciudad con intervenciones callejeras, campañas y actividades artísticas, entre las cuales se encuentran: "La puntada inclaudicable", "40 guardapolvos x los 40 años", "Hay lápices que no se borran", "Baldosas por los 40 años", "Será Justicia", "Que pasó y que no vuelva".

En este nuevo aniversario del golpe cívico-militar, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño adhiere a la campaña "Yo no me olvido" del Colectivo Faro de la Memoria que nos convoca a contar qué cosas no olvidamos publicando un video de 10 segundos en las redes con el hashtag #YoNoMeOlvido.