Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Última actualización en Miércoles, 06 Septiembre 2017 10:40
Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2017 10:35

[Libro] "En Primera Persona..."

Eudem te invita a la Presentación del Libro "En Primera Persona. Testimonios para la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX: peronismo, política, sindicalismo y prensa" de los compiladores Gustavo Nicolás Contreras y Mara Petitti.

Un libro que reúne diez testimonios, más un epilogo también testimonial, que fueron seleccionados de un amplio conjunto de entrevistas que realizaron -a lo largo de los últimos veinte años- los miembros del Grupo de Investigación “Movimientos Sociales y Sistemas Políticos en la Argentina Moderna” de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Son los testimonios de los protagonistas de la historia hablando en primera persona.

Los testimonios reunidos se enmarcan dentro del interés historiográfico por temáticas que relacionan el peronismo con la política, el sindicalismo, la prensa y la localidad, elementos sin duda relevantes que hacen a la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX.

La presentación es el viernes 8/09 a las 18hs. en el Espacio Cultural El Balcon, de 3 de febrero 2538, y contará con la presencia de Julio César Melon Pirro (UNMdP), Patricia M. Berrotarán (Universidad Nacional de Quilmes) y Gustavo Nicolás Contreras (CONICET - UNMdP).