Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Sábado, 29 Febrero 2020 11:07
Publicado el Viernes, 28 Febrero 2020 16:27

La Universidad trabaja en apoyo al Programa Argentina contra el hambre

Autoridades y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata mantuvieron una reunión de trabajo con referentes locales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto en apoyo al Programa Argentina contra el hambre.

El encuentro se desarrolló este jueves 27 en la sala de reuniones del Consejo Superior y contó con la presencia del vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, representantes del Consejo Superior y autoridades de las Unidades Académicas y del Colegio A.U. Illia. Mientras que la Lic. Ana Prieto, como responsable local del Ministerio, participó junto a otros referentes locales del área.

A partir de esta primera reunión se espera avanzar en un agenda de trabajo que contemple la participación de cátedras, grupos de investigación, extensión y/o transferencia, con el objetivo de conformar un órgano consultivo y de apoyo técnico de la Universidad, incluyendo la participación de todos los claustros.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.