Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 07 Diciembre 2018 11:17
Publicado el Viernes, 07 Diciembre 2018 10:34

La Universidad participó en el IB50K

La Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo presente en una nueva edición del Concurso Nacional IB50K. En esta ocasión el jurado estuvo presidido por el Dr. Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro, e integrado por el Dr. Alberto Chevalier, Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad , el Dr. Guillermo Lombera, Decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el Dr. Marcelo Fernández, Gerente del Programa Universidades del Banco Santander Rio, y Néstor Nocetti, Co fundador de Globant, la empresa de origen marplatense.

Organizado por el Instituto Balseiro –dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)– el certamen está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes menores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. Los proyectos que se presentan pertenecen a áreas como la Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras.

La ceremonia de entrega de premios de esta nueva edición del IB50K tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche el viernes 23 de noviembre. Y se desarrolló luego de una serie de charlas públicas que brindaron integrantes del jurado e invitados especiales que analizaron las claves para generar empresas de base tecnológica.