Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.23.24
Última actualización en Miércoles, 18 Noviembre 2015 11:29
Publicado el Lunes, 16 Noviembre 2015 13:43

La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar... Otra Vez!!!!

La Secretaría Académica  y la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMDP, convocan a las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal y privada, a los estudiantes del Programa de Finalización de Estudios Secundarios  – FINES- y a la comunidad en general, a una Jornada Educativa a realizarse el día viernes 20 de noviembre  en el Complejo Universitario Manuel Belgrano,  Funes 3250.

A partir de las 10 de la mañana se recibirán a los estudiantes en la entrada del Aula Magna, María del Carmen Maggi, para compartir una Charla Abierta, a  cargo del Departamento de Orientación Vocacional e Información del Empleo – DOVIE-,  a fin de:

-       Explorar y asesorar en relación a los diversos factores intervinientes en el proceso de construcción de un proyecto de estudio (¿Qué quiero?, ¿qué puedo? y ¿qué debo?).

-       Preparar  a los jóvenes para la transición entre el nivel medio y superior, mediante la explicitación de las reglas que definen el rol del estudiante superior.

-       Propiciar la comunicación y la reflexión, personal y grupal, con relación a las ventajas, obstáculos y limitaciones de las elecciones que se realicen.

El Servicio Social Universitario  presentará  desde sus  Servicios y Programas, mediados por las intervenciones profesionales,  las acciones tendientes a mejorar los sistemas de relación y comunicación entre los distintos sectores de la comunidad universitaria  acompañando a los integrantes de la misma en aquellas dificultades de orden social, que puedan afectar el normal desenvolvimiento de sus actividades académicas para el logro de sus metas.

Especialmente, para el público destinatario, se presentará el Sistema de Becas de la UNMDP y del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir de las 11,30 y hasta las 12,30 los estudiantes podrán elegir participar de las siguientes actividades, que se realizarán en forma paralela:

Itinerarios acomplejados: Recorrida por el Complejo Universitario, a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional e Información del Empleo, identificando los espacios académicos y administrativos, el comedor universitario, las Bibliotecas que se convertirán en un cotidiano para los ingresantes a las Facultades que allí funcionan.

Cine Debate: a cargo del Programa de Acompañamiento y Orientación al Aspirante a realizarse en el aula Pablo Neruda.

Juegos Conociendo la Vida Universitaria y Memograma: a la salida del Aula Magna, en la plaza seca del Complejo, se instalará un stand de información y distribución de material impreso y se invitará  a los estudiantes a participar de actividades  que tienen como propósito vivenciar, a través del juego, la información transmitida en la Charla Abierta.

Este bloque de actividades descriptas se repiten a partir de las 13,30 para aquellos estudiantes que cursan o trabajan durante el horario de la mañana.

Los esperamos!!!... para compartir un espacio educativo donde nos permitimos acompañar a los jóvenes en el desarrollo de una actitud de exploración activa proporcionando un marco de contención que les permita avanzar hacia la adopción y despliegue de nuevos roles, en la asunción de una identidad ocupacional.