Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 16:40
Publicado el Viernes, 22 Diciembre 2017 16:28

[Comunicado] Sobre las DDJJ de los funcionarios

La UNMDP desmiente categóricamente la información inexacta publicada a través de la cuenta de Twitter por parte de una funcionaria nacional, en relación al cumplimiento en la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de sus agentes y funcionarios.

Se hace saber que la totalidad de las autoridades de la UNMDP presentaron en tiempo y forma las Declaraciones Juradas, en tanto que la mora por parte del resto de los agentes es menor al 9% de la totalidad del universo requerido por el marco normativo. Lo expresado obra en los soportes documentales que existen en los organismos del Estado Nacional.

La noticia ajena a la realidad causó estupor en el conjunto del sistema universitario, toda vez que se trata de información mendaz que debería ser rectificada por quienes han mal informado a la opinión pública. La institucionalidad se fortalece por medio de los canales establecidos y en ocasiones, como la que nos ocupa, la liviandad e inconsistencia en el manejo de las redes le quitan seriedad y musculatura a las agencias de la democracia.

Se trata de un error poco feliz de la funcionaria Laura Alonso.

En comunicación con la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, CP. Danya Tavela nos expresó que la información inexacta también se había dado respecto de otras Universidades, motivo por lo cual se llevará a cabo un encuentro entre las funcionarias del Gobierno Nacional el día martes 26/12, a fin enmendar el yerro anteriormente expresado y poner luz al conjunto de la población.-