Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24
Última actualización en Viernes, 22 Junio 2018 09:14
Publicado el Viernes, 22 Junio 2018 09:14

La Facultad de Ciencias Agrarias reafianzó su relación con la Universidad de París

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, José Luis Bodega viajó a Francia para reunirse con el Director de Relaciones Internacionales de AgroParisTech, el Instituto de la Vida, la Alimentación y el Ambiente de la Universidad de París.

El encuentro tuvo el objetivo de analizar, profundizar y reafirmar el convenio que vincula a ambas instituciones de formación agrícola. José Luis Bodega, decano de la FCA, y Christopher Sodore, director del instituto, presentaron futuras líneas de trabajo para los programas de intercambio y movilidad para estudiantes de grado y posgrado.

José Luis Bodega explicó que “el intercambio con otros países beneficia a los estudiantes ya que se perfeccionan técnicamente, adquieren más experiencia, y mejoran el idioma”. Actualmente en la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentran cursando dos estudiantes de Francia.

Bodega sostuvo “las prácticas profesionales que realizan los alumnos del último año les permite conseguir trabajo antes de recibirse y de forma más rápida. Desde la facultad estamos evaluando esta instancia para incorporarlo al plan de estudios de este año”.

Christopher Sodore, el director del Instituto analizó la posibilidad de incluir los intercambios estudiantiles como prácticas obligatorias. Lo cual para recibirse los estudiantes de la Universidad de París tendrán que acreditar una pasantía en otro país, siendo la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP una posibilidad.

En la reunión también evaluaron las limitantes económicas que tienen los estudiantes y acordaron continuar con los convenios existentes para seguir avanzando en busca de nuevas alternativas que faciliten la movilidad de los estudiantes entre ambas casas de estudios.