Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 12 Octubre 2018 11:42
Publicado el Viernes, 12 Octubre 2018 11:42

La Escuela Superior de Medicina será anfitriona del VI Congreso FAFEMP 2018

Participarán los 20 Decanos de las Facultades y Escuelas de Medicina Públicas de Argentina. Bajo el lema “Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria” el próximo lunes 15 y martes 16 de Octubre, la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibirá a los más de 800 inscriptos al VI Congreso FAFEMP 2018, que se realizará en el NH Hotel Provincial.

El Congreso es organizado por el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Declarado de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Cabe destacar que FAFEMP sostiene el concepto de “educación como bien público, derecho humano y social inalienable y no como mercancía transable; y considera un deber esencial del Estado el garantizarla y orientarla al servicio del desarrollo humano.” La significación de este trabajo y debates es central para la proyección del conocimiento y las líneas de labor en las Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, al servicio de la formación de profesionales científica, humana y moralmente calificados y socialmente comprometidos. Como así un aporte al máximo estamento de gobierno, responsable de ese proceso.

El Congreso será un punto de encuentro de autoridades, docentes y alumnos de todo el país, durante las dos jornadas se compartirán experiencias cotidianas y se definirán políticas de trabajo en conjunto, en defensa de la Educación Pública.

Para la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP haber sido elegida sede, implica un gran desafío y responsabilidad para llevar adelante el evento bianual más importante de las Facultades Públicas de Medicina y representa un fuerte apoyo para su crecimiento institucional.

Los interesados en participar podrán ampliar la información en la web de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.