Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 03 Marzo 2020 22:45
Publicado el Martes, 03 Marzo 2020 22:30

Justicia por Jordana

Desde el equipo de gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos manifestamos con profundo dolor ante el femicidio de la estudiante de la Facultad de Psicología, Jordana Belén Rivero, que tuvo lugar en nuestra ciudad en el día lunes 2 de marzo.

De esta manera queremos realizar un pedido de Justicia por Jordana, reafirmando el compromiso de nuestra institución en la sensibilización y prevención de la violencia de género en todas sus formas.

El contexto de emergencia actual con respecto a los femicidios (66 en los primeros dos meses del corriente año) nos atraviesa como sociedad y como comunidad universitaria, es por eso que llamamos a aunar esfuerzos interinstitucionales en conjunto con el movimiento de Mujeres y Diversidad en pos de prevenir y aportar a la erradicación de la violencia patriarcal.

Por último, queremos manifestar nuestro acompañamiento más sincero a su familia y decretar duelo en la Universidad Nacional de Mar del Plata para el día miércoles 4 de marzo, asimismo invitar a la movilización que se realizará el mismo día a las 18hs. en las calles de nuestra ciudad.

#niunamenos #vivasnosqueremos