Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 24 Mayo 2016 09:30
Publicado el Lunes, 23 Mayo 2016 11:48

Jornadas/ Vida y Obra de José Martí

La Cátedra Abierta José Martí dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad y el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia organizan las Primeras Jornadas sobre la Vida y Obra de José Martí a realizarse el jueves 26 de mayo a las 9.00 horas en el Teatro Payró.

La actividad académica cultural será interdisciplinaria relacionando pensamiento, obra poética y visión plástica de la obra Martiana. Durante la jornada se proyectará la película "El Ojo del Canario" (2010) del prestigioso Director Cubano Fernando Pérez, la misma trata sobre la niñez y juventud de José Martí. La mencionada película recibió el premio de UNICEF.
El Prof. Pablo Hansen presentará el documental sobre la Exposición de afiches del Instituto Superior de Diseño de Cuba realizado en honor al 160 Aniversario del natalicio de José Martí. Las conferencias estarán a cargo de los siguientes docentes: Cecilia D´Angelo, Eduardo Fernández, quienes disertarán sobre la Vida y Obra de José Martí y El Pensamiento Martiano.

Participarán en esta jornada 120 estudiantes del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia y de los Profesorados de Letras de la Facultad de Humanidades y de Artes Visuales de la Escuela Malharro.