Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 24 Junio 2016 11:03
Publicado el Viernes, 24 Junio 2016 11:00

[Jornada] 50 años del golpe de Estado de 1966

El Centro de Estudios Históricos (CEHis) conjuntamente con el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades organizan e invitan a la Jornada "A cincuenta años del golpe de Estado del 28 de junio de 1966: el derrocamiento de Illia y la Revolución Argentina" que se realizará el día lunes 27 de junio a partir de las 10.30, en la sede de la Facultad de Humanidades (Funes 3350). La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Durante la mañana, se desarrollará un panel que contará con la coordinación y los comentarios de Elisa Pastoriza, Miguel Taroncher, Daniel Mazzei y Bettina Favero. Allí se expondrán los trabajos de los estudiantes de la asignatura Introducción a la Práctica Histórica en el marco de la Práctica Documental, que han trabajado el estudio de la prensa como agente político en el golpe de Estado del 28 de Junio de 1966.

Por la tarde, se realizarán dos mesas de trabajo coordinadas por el Dr. Carlos Hudson:

Mesa 1 - 16hs./ "La inestabilidad político institucional y el golpe de estado del 28 de Junio de 1966" a cargo de Estela Spinelli (UNMdP-UNCPBA), Bettina Favero (UNMdP - CONICET) y Susana Delgado (UNMdP).

Mesa 2 - 18hs./ "Crisis, radicalización política, y golpe de Estado: el derrocamiento de Illia y la Revolución Argentina" a cargo de Daniel Mazzei (UBA), Mónica Bartolucci (UNMdP) y Miguel Ángel Taroncher (UNMdP).

{gallery}JLococo/Illia{/gallery}